Truena diputada en contra del Secretario de Finanzas Estatal
Aguascalientes, Agosto 28 (2017).-El Secretario de Finanzas del Estado Ricardo Martínez, no es nadie para decir que ya está el diseño de las placas vehiculares que se renovarán en 2018, y menos para indicar que ya se está pensando en el cobro porque el tema no ha llegado al Congreso quien tiene la última palabra, señaló contundente la diputada del Partido Nueva Alianza (PANAl), María Estela Cortés.
«La legislatura es un poder y mientras ese poder no diga un sí o un no, él no tiene ninguna autoridad para declarar que ya están en los trámites ante la Secretaría de Comunicaciones y transportes», sostuvo la legisladora.
La representante popular quien en últimos días ha emprendido una campaña en contra de los titulares de seguridad, le exigió al funcionario respeto al Congreso del Estado, así como esperar a que se tomen decisiones en un tema tan álgido que va a afectar el bolsillo de los ciudadanía con vehículo de motor.
Agregó que están sumadas ya todas las fuerzas políticas de oposición para dar marcha atrás a la iniciativa del ejecutivo de hacer el cambio de placas el año entrante.
«Esperamos la sensibilidad de los legisladores del PAN, que construyan a favor de la ciudadanía», dijo. Resaltó que el cobro de láminas no tiene porque realizarse proponiendo que este cambio se de gratuito como se dan en otras entidades.
Finalmente dijo que de no redireccionar su postura el Gobernador Martín Orozco, prácticamente acabaría su sexenio ante el rechazo popular a esta imposición que pretende.